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año:2011
 
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institución:CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
 

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División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18215 21 de noviembre del 2019 DCA-4383 Señor Wilberth Quirós Palma Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirse, el contrato suscrito entre el Concejo Municipal del Distrito de Tucurrique y la empresa Corporación Femaco S.A para la construcción y equipamiento del centro de cuido para niños, en el Distrito de Tucurrique (Llave en mano), por un monto total de ¢ 165.095.240,00, suma que corresponde a ¢146.196.771,00 para la construcción de edificio, y ¢18.898.469,00 equivalente a equipamiento, como resultado de la Licitación Pública No. 2019LP- 000001-CMDT. Nos referimos a sus oficios No. OFIC. INT.127-2019 y No. OFIC. INT.131-2019, ambos del 17 de octubre del año en curso, y recibidos en esta Contraloría General de la República en mismo día, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Es preciso señalar que el Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública (Resolución N° R-CO-44-2007 y sus reformas), regula el trámite de refrendo y estipula cuáles son los contratos que requieren cumplir con dicho requisito de eficacia para surtir efectos jurídicos. En específico, en relación con el refrendo contralor, el artículo 3 indica expresamente las contrataciones que están sujetas a dicho trámite ante esta Contraloría General. A partir de lo expuest ...
Fecha publicación: 26/11/2019
Fecha emisión: 21/11/2019
Documento: 18215-2019.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2019


R-DCA-0687-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con dieciséis minutos del diecisiete de julio de dos mil diecinueve.------ RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por GRUPO CONDECO VAC S.A en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2019LP-000001-CMDT promovida por CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE para construcción y equipamiento del centro de cuido para niños, en Distrito de Tucurrique (Llave en mano).--------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el tres de julio del dos mil diecinueve, la empresa Grupo Condeco VAC S.A presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2019LP-000001-CMDT promovida por Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique.---- II. Que mediante auto de las diez horas quince minutos del cinco de julio de dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio sin número con fecha del ocho de julio del dos mil diecinueve, el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------------------------------------ CONSIDERANDO I. SOBRE EL FONDO: 1) SISTEMA DE EVALUACIÓN. a) Sobre el Plan de reciclaje: El objetante alega que con ocasión de la resolución R-DCA-0543-2019 emitida por este órgano contralor, la Administración se vio obligada a modificar el cartel, no obstante, realizó un sistema de evaluación desequilibrado, desapegado al interés público y sin fundamentar ...
Fecha publicación: 22/07/2019
Fecha emisión: 17/07/2019
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2019


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas quince minutos del cinco de julio de dos mil diecinueve.--------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por GRUPO CONDECO VAC S.A en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2019LP-000001-CMDT promovida por CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE para construcción y equipamiento del centro de cuido para niños, en Distrito de Tucurrique (Llave en mano).------------------------------------------------------------------------------------ De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se adjunta copia del recurso de objeción interpuesto (folio 03 a 08 del expediente de objeción con NI 17560). Por otra parte, y de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, la Administración deberá indicar medio electrónico, de preferencia correo electrónico, donde atender notificaci ...
Fecha publicación: 08/07/2019
Fecha emisión: 05/07/2019
Documento: 09635-2019.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2019


R-DCA-0543-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con catorce minutos del diez de junio de dos mil diecinueve.------------ RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por JAIME NAVARRO NAVARRO y GRUPO CONDECO VAC S.A en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2019LP-000001- CMDT promovida por CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE para la construcción y equipamiento del centro de cuido para niños, en el distrito de Tucurrique (llave en mano).------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el día veintitrés de mayo del dos mil diecinueve, el señor Jaime Navarro Navarro presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2019LP-000001-CMDT promovida por Concejo Municipal del Distrito de Tucurrique.------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas cincuenta y siete minutos del veintisiete de mayo de dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto.----------------------------------------------------- III. Que el día veintiocho de mayo del dos mil diecinueve, la empresa Grupo Condeco VAC S.A presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2019LP-000001-CMDT promovida por Concejo Municipal del Distrito de Tucurrique.------------------------------------------------------------------------------------------------------------- IV. Que mediante auto de las las catorce horas cincuenta y siete minutos del veintinueve de mayo del dos mil diecinueve, se dispone acumular los recursos de objeción interpuestos por el señor Jaime Navar ...
Fecha publicación: 13/06/2019
Fecha emisión: 10/06/2019
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2019


AUDIENCIA ESPECIAL Y ACUMULACIÓN DE RECURSOS CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cincuenta y siete minutos del veintinueve de mayo del dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por GRUPO CONDECO VAC S.A en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. N° 2019 LP-000001-CMDT promovida por CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE para construcción y equipamiento del centro de cuido para niños, en el Distrito de Tucurrique (Llave en mano).-- I. De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y (9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República) se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se adjunta copia del recurso de objeción interpuesto (folios 10 a 13 del expediente de objeción, con NI 14065).----------------- II. Por otra parte, con fundamento en el artículo 3 de la Ley de Contratación Administrativa párrafo primero, 4 del Reglament ...
Fecha publicación: 01/06/2019
Fecha emisión: 29/05/2019
Documento: 07515-2019.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2019


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cincuenta y siete minutos del veintisiete de mayo de dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por JAIME NAVARRO NAVARRO en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. N° 2019 LP-000001-CMDT promovida por CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE para construcción y equipamiento del centro de cuido para niños, en el Distrito de Tucurrique (Llave en mano).-- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se adjunta copia de recurso de objeción interpuesto (folio 01 a 02 del expediente de objeción, con NI 13661) Por otra parte, y de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, la Administración deberá indicar medio electrónico, de preferencia correo electrónico, ...
Fecha publicación: 30/05/2019
Fecha emisión: 27/05/2019
Documento: 07335-2019.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2019


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.04800 02 de abril, 2019 DCA-1237 Señor WILBERTH QUIRÓS PALMA INTENDENTE CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización al Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique para realizar una contratación directa concursada para la construcción y equipamiento del CECUDI del Distrito de Tucurrique, por un monto estimado de ¢180.000.000. Nos referimos a su oficio No. OFIC.INT.33-2019 del 5 de marzo del 2019, y recibido en esta Contraloría General de la República el 6 de marzo por correo electrónico, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 03929 (DCA-1020) del 15 de marzo del 2019, se requirió información adicional a la Administración, la cual fue atendida mediante oficio No. OFIC. S.M.N 09-2019 con fecha del 07 de marzo de 2019. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la necesidad para construir y equipar el CECUDI del Distrito de Tucurrique obedece a que los pobladores de las localidades de El Congo, Sabanillas, Tucurrique, La Flora, Las Vueltas, San Miguel y San Joaquín urgen en disponer de un espacio en donde las familias de escasos recursos y madres solteras puedan dejar a resguardo sus hijos mientras estudian o trabajan en labores agrícolas. 2. Que solicita autorización para realizar una contratación directa concursada en vez de una licitación pública de conformidad con lo preceptuado en el artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa buscando agilizar el procedimiento licitatorio, al estimar que los plazos, valoración de ofertas y la ...
Fecha publicación: 05/04/2019
Fecha emisión: 02/04/2019
Documento: 04800-2019.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2019


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 08269 2 de setiembre, 2011 DFOE-DL-0750 Señor Wilberth Quirós Palma Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 del Concejo Municipal del Distrito de Tucurrique. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de ese Concejo Municipal del Distrito por la suma de ¢2.190.133,00. Al respecto se indica lo siguiente: 1. Este presupuesto extraordinario fue presentado ante la Contraloría General, fuera del plazo establecido en el artículo 97 del Código Municipal, por lo que deberán tomar las acciones que correspondan a efecto de evitar que a futuro se repita esta situación. 2. En cuanto a la provisión incluida en la partida de Remuneraciones con el fin de cubrir los incrementos salariales correspondientes al primer y segundo semestre del año 2011, su utilización será de la exclusiva responsabilidad de la Administración de ese Concejo Municipal de Distrito. En lo que se refiere al detalle de la relación de puestos y los cálculos salariales correspondientes, se les recuerda que de acuerdo con la reglamentación vigente no requieren de la aprobación de esta Contraloría General, por lo que es de entera responsabilidad de la Administración el que los ajustes salariales aprobados internamente cumplan con los requerimientos legales y técnicos pertinentes; además, las respectivas justificaciones deberán documentarse en el expediente que al efecto de abrir la administración y que deberá estar disponible para las funciones de fiscalización de las instancias internas y externas co ...
Fecha publicación: 09/09/2011
Fecha emisión: 02/09/2011
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 06094 05 de julio, 2011 DFOE-DL-0540 Señora Rocío Portugués Araya Secretaria Municipal CCOONNSSEEJJOO MMUUNNIICCIIPPAALL DDEE DDIISSTTRRIITTOO DDEE TTUUCCUURRRRIIQQUUEE CCAARRTTAAGGOO Estimada señora: Asunto: Cumplimiento de aspectos señalados en el oficio Nro.4639 del 26 de mayo de 2011 sobre la aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 del Consejo Municipal de Distrito de Tucurrique. Con el oficio Nro. OFIC. SM 102-2011, de fecha 14 de junio del año en curso, el cual fue complementado con la nota Nro. OFIC. SM 115-2011 del 1 de julio pasado, se transcribe el acuerdo del Concejo Municipal tomado mediante el artículo 6, capítulo VI, de la sesión ordinaria Nro.18 del 28 de junio de 2011. De acuerdo con lo anterior, se da por cumplido lo indicado en el punto 2 del oficio Nro. 4639 del 26 de mayo de 2011, de este órgano contralor. Atentamente, Lic. German Mora Zamora GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA VMRS/AAS/GMZ/cvmd Ci: Expediente: P Extraordinario 1- 2011 NI: 10105, 11283 G: 2010002518-4 ] ...
Fecha publicación: 15/07/2011
Fecha emisión: 06/07/2011
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04639 26 de mayo, 2011 DFOE-DL-0400 Señor Wilberth Quirós Palma Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de la Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢13.253.406,15. Al respecto se indica lo siguiente: 1. Esa administración municipal deberá tomar las medidas del caso para que la presentación de los presupuestos extraordinarios a la aprobación de la Contraloría General se realice en los quince días siguientes a su aprobación interna, acorde con lo señalado en el artículo 97 del Código Municipal. 2. El detalle de origen y aplicación de recursos presenta errores en cuanto a la actividad del Programa I en que se asignará el contenido económico, por lo que se deberá ajustar y remitir a este Órgano Contralor con la respectiva aprobación del Concejo a más tardar ocho días hábiles después de recibido este oficio. 3. El presupuesto de egresos se aprueba por partida a nivel general y por programas, de conformidad con lo comunicado en los “Lineamientos Generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados” (L-1-2005-CO-DFOE). Para efectos de esta aprobación, otros niveles en la clasificación de egresos presentados por ese Concejo Municipal se tienen como informativos. 4. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier err ...
Fecha publicación: 10/06/2011
Fecha emisión: 26/05/2011
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011